¡Hola amigos!

 

 

 

 

 

 

En el post de este mes hablaré sobre los beneficios de consumir pescados y mariscos salvajes de Alaska, y como puede ser una muy buena alternativa a la carne.

 

Los beneficios para la salud del pescado y marisco son demasiado numerosos para ser contados por las montañas de estudios médicos que muestran cómo el pescado mejora la salud general.

 

Foto: @aksalmonproject

 

 

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la Asociación Americana del Corazón (AHA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) – todos recomiendan dos porciones por semana porque los pescados son bajos en grasa total, altos en proteínas y ricos en vitaminas y minerales como el selenio, la vitamina D, los ácidos grasos omega-3 y la vitamina B.

 

 

 

 

Además, el Comité Asesor de Directrices Dietéticas para el USDA y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) recomienda una dieta baja en carne roja y procesada. Esta tendencia realmente se está poniendo de manifiesto: la investigación del Informe de Tendencias del Consumidor para Productos Marinos y Vegetarianos de Technomic C-O-P 2015 muestra que el 72% de los consumidores que comen más productos del mar que hace dos años lo hacen por razones de salud y el 50% lo hace en lugar de comer carne.

Foto: @seasons52

 

 

 

En Alaska, los productos pesqueros sostenibles son tan críticos que están escritos en la Constitución del estado que obliga a que “los peces … sean utilizados, desarrollados y mantenidos según el principio de rendimiento sostenido”. De esta manera, Alaska promete proporcionar pescados y mariscos salvajes para las generaciones futuras.

 

Foto: @driftersfish

 

 

¿Sabía que las pesquerías de captura salvajes tienen una gran ventaja ambiental sobre las proteínas terrestres porque casi no requieren recursos naturales para producirlas? Debido a que los peces viven salvajes en el ambiente natural como lo han hecho desde el principio de los tiempos, no hay necesidad de fertilizantes, pesticidas o antibióticos.

 

 

 

 

 

 

 

Foto: @galaxseasiren

Foto: @melinahammer

 

 

Tanto los ambientalistas como los científicos reconocen el poco impacto que tienen los pescados y mariscos en el medio ambiente.

 

 

 

 

 

 

Foto: @lexiborr

Foto: @diningwithdiana