El 14 de Mayo empieza la temporada de pesca del salmón salvaje de Alaska!

 

La noticia llega desde Cordova (Alaska, EEUU), el hogar del río Copper con 250 buques de redes de enmalle, y la primera ciudad donde se empezará la pesca. Cordova se prepara para una temporada de pesca durante una pandemia la cual, aun no ha llegado a la  pequeña ciudad en el centro sur de Alaska.

 

Mientras el mundo atraviesa una pandemia global, esta población ha aumentado en las últimas semanas con el inicio de la temporada, la cual se alargara durante unos cinco meses. Se han llevado una serie de medidas, como; una cuarentena obligatoria de 15 días en los barcos, medidas de desinfección en las zonas de puerto y nuevas medidas y avisos que afectan a toda la ciudad

 

Con respecto al Covid-19, el pescado y marisco de Alaska es totalmente seguro para comer y se puede disfrutar sin preocupaciones. El salmón salvaje de Alaska es una fuente principal de grasas saludables, como el Omega 3, vitaminas y nutrientes esenciales y se ha demostrado que comer pescado de Alaska ayuda a mantener un sistema inmunológico saludable.