Hola amigxs,

El post de este mes va dedicado a la visita que he tenido estos últimos días aquí en Alaska.

 

 

Carlos Ríos, nutricionista y creador del movimiento “realfooding” y la chef Ria Jahnke, ganadora del concurso Cortos Salvajes han viajado a Alaska durante la temporada de pesca del salmón salvaje.

Aquí estoy recibiendo a Carlos Ríos y Ría Jahnke en su llegada a Alaska

 

Los dos jóvenes españoles del mundo gastronómico y de la nutrición (healthy life-style) han viajado a Alaska para disfrutar de un viaje de aventura gastronómica y conocer de primera mano la forma de pesca más sostenible.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras ganar la cuarta edición del concurso “Cortos Salvajes”organizado porAlaska Seafood, el Alaska Seafood Marketing Institutea invitado a Ria Jahnke, la chef del recién inaugurado restaurante My Way de Madrid, a viajar a Alaska para vivir la pesca sostenible del salmón salvaje de Alaska. Ria, de vuelta a Madrid dice “Ha sido un viaje increíble. No lo voy a olvidar nunca”.

Carlos Ríos, nutricionista y creador del movimiento “realfooding” ha viajado junto a la chef para también descubrir los beneficios que aportan a nuestra salud el salmón salvaje de Alaska y ver de primera mano como es la pesca sostenible. En su último post en Instagram, Carlos habla de su viaje a Alaska: “He probado el salmón salvaje y el cangrejo real de Alaska dos de los alimentos con mayor contenido en omega 3 del planeta por su alimentación totalmente natural. El sabor es increíble. A diferencia de otros países, esta pesca es sostenible y controlada, no solo contribuye a la perpetuación de la especie sino también a la conservación medioambiental de la zona tanto en fauna y flora.
Entre esa fauna he visto alces, águilas y especialmente osos pardos. El encuentro con un oso ha sido una de las experiencias más increíbles y a la vez aterradoras que he vivido. Una inyección de adrenalina directa al torrente sanguíneo.”

Todo el grupo que a viajado a Alaska, venidos de diferentes partes del
mundo para conocer todo sobre la pesca sostenible en Alaska.

Ambos han podido disfrutar de un viaje de aventura culinaria por Alaska, experimentar la pesca salvaje de Alaska, visitando el parque nacional Katmai repleto de osos (todos familiares y amigos míos), plantas de procesamiento del pescado recién sacado del mar, vuelos en hidroavión y helicóptero.

La chef Ria Jahnke, ganadora del concurso Cortos Salvajes fileteando salmón salvaje de Alaska

 

 

 

 

 

 Visitando plantas de procesamiento del pescado en Alaska. En la foto: Ikura (huevas de salmón salvaje) y Salmón Salvaje de Alaska.

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Ríos y Ria Jahnke visitaron King Salmon donde pudieron ver como lo salmones salvajes suben el río, volar en hidroavión, ver a mis amigos osos muy muy muy de cerca, pescar salmón salvaje de Alaska, ver como se elabora el salmón salvaje ahumado en Alaska o volar en helicóptero por los glaciares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El concurso “Cortos Salvajes” de Alaska va dirigido a profesionales de la cocina, residentes en territorio español y con un mínimo de tres años de experiencia. Los concursantes deben hacer una video-receta propia, imprescindible utilizando salmón salvaje de Alaska.

En esta cuarta edición, han sido 11 chefs de diferentes partes del país quienes han participado enviando video-recetas con salmón salvaje de Alaska Se puede visualizar los videos de los finalistas en el canal de Youtube de Alaska Seafood España.

 

Recordaros que en el instagram de Alaska Seafood Spain tienes en los destacados “viaje a Alaska” donde ver todas las fotos y videos que han ido colgando estos días mis amigos viajeros.