Hola amigxs

 

Aprovechando que el 28 de mayo se celebra el día mundial de la nutrición hablaré sobre las razones de por qué consumir salmón y los beneficios que puede traer en tenerlo incluido en nuestra dieta.

 

Lo primero que quiero mencionar es que el salmón salvaje en general tiene un beneficio muy bueno para la salud y el desarrollo de nuestro cuerpo que pueden ayudar a prevenir varias enfermedades por su gran contenido en vitaminas y minerales.

Debajo de cada punto os adjunto recetas deliciosas y saludables elaboradas con salmón salvaje de Alaska. ¡Espero que os guste!

 

Salud del Corazón

Comer salmón regularmente ayuda a reducir la inflamación de las arterias por el gran contenido de Omega-3, ayudando a la presión arterial, reduciendo la hipertensión en el cuerpo. Junto a esto al tener la presión en la sangre adecuada, se puede reducir la posibilidad de causar un ataque al corazón u otras enfermedades relacionadas con el corazón.

Salmón salvaje de Alaska con salsa de hierbas. 

 

 

 

 

 

Mente Sana

Está demostrado que el omega-3 está relacionado con el funcionamiento de nuestro cerebro que ayuda al desarrollo cognitivo de los niños incrementando la memoria y su atención y la prevención del desarrollo de TDAH. Este también ayuda a mantener nuestra mente sana para prevenir posibles enfermedades tales como alzhéimer y párkinson. También nos puede proteger y ayudar contra la depresión.

Brochetas de salmón salvaje con kale, arroz sparkling y curry de portobello

 

 

 

 

 

 

Visión

Consumir salmón puede ayudar a tener una visión sana por su poder antiinflamatorio mencionado antes.

Tartar de salmón salvaje de Alaska

 

 

 

 

 

Piel Radiante

Para mantener esa elasticidad y brillo en la piel, el consumo regular de salmón ayuda a tenerla sana. Además del Omega-3, el salmón tiene antioxidantes llamados antoxantina y vitamina D, que ayuda a la protección de la piel y a mantener el pelo sano y fuerte.

Salmón a la plancha con aguacate y brócoli

 

 

 

 

 

 

 

Sistema Inmunológico

Para poder seguir con tu día a día el cuerpo debe estar sano y protegido, por eso el salmón salvaje es conocido como un “superfood”, que ayuda a mantener el sistema inmunológico a hacer su trabajo y pelear contra las enfermedades que nos pueden bajar el ritmo. Su consumo ayuda a reducir el desarrollo de alergias, el sistema digestivo y enfermedades relacionadas con condiciones inflamatorias como el asma. Este también ayuda a defender el cuerpo contra el desarrollo de tumores causados por el cáncer.

Poké Bowl de Salmón salvaje de Alaska picante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bueno y fácil de preparar

El desarrollo de metales pesados en su cuerpo es muy bajo, siendo este seguro de consumir. Por su composición este alimento es muy bueno para personas con diabetes o para personas que quieren mantener su peso y salud.

Super bol de ensalada con salmón salvaje de Alaska

 

 

 

 

 

 

Hay otra cosa que debes tomar en cuanta al consumir el salmón ¡es muy importante saber seleccionar el pescado correcto!