¡Hola a todos!

¡A este oso lo hacen trabajar duro para ganar su ración de salmón salvaje!

La verdad es que estos dos últimos meses he estado bastante ocupado con ferias y eventos. Así que aprovecho el post de hoy para explicaros donde he estado.

 

 

 

 

He empezado el año visitando Madrid Fusión, el congreso y feria gastronómica que se celebra en Madrid a finales de enero. Allí estuvimos preparando, junto al chef Joaquin Felipe del restaurante Florida Retiro y su equipo, unas deliciosas burgers de bacalao salvaje de Alaska y salmón salvaje de Alaska. También unas albóndigas de bacalao negro de Alaska. ¡A la gente les encantó!

Aprovechamos la feria para dar a conocer diferentes puntos de venta para el consumidor final y para el por mayor.

Aquí os dejo el enlace de dónde comprar.

Nuestro stand en Madrid Fusión.

 

El chef Joaquín Felipe durante la feria de Madrid Fusión en nuestro stand. 

 

El chef Luis Barradas y yo durante Madrid Fusión.

 

Albóndiga de bacalao salvaje de Alaska

 

Albóndiga de salmón salvaje de Alaska

 

Burger de salmón salvaje de Alaska

 

A las pocas semanas fuimos a la Escuela de Hostelería Joviat, en Manresa, con el chef Gerard Ninot (ganador de la primera edición del concurso “Cortos Salvajes”) para dar una masterclass del salmón salvaje de Alaska. Gerard enseño a los futuros cocineros como trabajar el producto, sus características y beneficios para la salud y los diferentes tipos de salmón salvaje que se encuentran en Alaska.

 

 

 

Para finalizar, os explicaré mi primera vez en H&T Málaga. En el stand dimos a probar los productos del mar de Alaska elaborados por el chef Sergio Garrido del Hotel Vincci Posada del Patio 5 estrellas en Málaga (ganador de la última edición del concurso “Cortos Salvajes”).

 

 

El segundo día, tuve la oportunidad de subirme al escenario principal, junto al chef Sergio Garrido para dar una ponencia. Explicó su experiencia en Alaska y aprovecho para dar un showcooking de diferentes platos con salmón salvaje de Alaska. Aquí os dejo algunas imágenes:

 

 

Hay muchas más cosas en el futuro próximo así que ¡no olvides seguirnos en los redes sociales para ver por donde andamos y recuerda que en las redes sociales (Instagram , Facebook , Twitter) de Alaska Seafood España,se publican recetas, restaurantes e información de interés para todos!

 

Saludos desde Alaska,