oso-kodi

 

 

¡Hola a todos amigos míos!

 

 

Aprovecho el comienzo de la temporada de otoño-invierno y acompañado de las festividades en familia y amigos, dónde la comida es la principal protagonista de estos días, para hablar sobre el salmón salvaje de Alaska.

 

Es un gran alimento para esta época del año – un ingrediente perfecto para añadir en sopas, en tartas o quiches y especialmente horneado o ahumado.

 

El salmón, sobretodo el salmón ahumado, es muy popular en los aperitivos de las fiestas como Navidad, Año Nuevo o Reyes.

 

En los Estados Unidos, el día de Acción de Gracias se ha celebrado, marcando el comienzo de la temporada de festividades; cada cuarto jueves de noviembre, ésta fiesta es ampliamente celebrada en todo el país, y como no, cada Estado añade su propio giro a la cena de pavo tradicional. Actualmente este es el día del año dónde familias y amigos se reúnen alrededor de la mesa para dar gracias por todo lo recibido a lo largo del último año (salud, trabajo, bienestar, amor…) aunque originalmente la festividad tiene sus lazos con las fiestas de la cosecha de los pelegrinos, dónde se celebraba para agradecer por una buena cosecha y duro trabajo junto con la comunidad.

 

En Alaska, ya que el salmón es una parte integral de la dieta, no podría faltar en ese banquete de celebración, rindiendo homenaje a la buena temporada de pesca. Se suele utilizar comúnmente para aperitivo – como el paté de salmón o salmón ahumado en tostadas- pero también en el pastel de salmón tradicional de Acción de gracias de Alaska.

 

Es por este motivo y para abriros el apetito, que he recolectado unas recetas (se pueden descargar) para daros ideas de lo que podéis preparar a vuestros comensales en estas fechas, aunque también podéis encontrar otras recetas en nuestra página web: http://www.alaskaseafood.es/recetas/

 

 

Tarta de salmón salvaje de Alaska Salmón salvaje de Alaska asado con glaseado de naranja Salmón de Alaska asado con salsa de manzana y pastel de patata Lomo de Salmón Salvaje de Alaska marcando con lima Salmón Salvaje de Alaska en hojaldre con crema de espinacas Paté de salmón salvaje de Alaska

pata-de-kodi