¡Hola amigos míos!

 

 

 

En el post de hoy hablaré sobre los beneficios de comer pescado del mar de Alaska. ¿Sabías que el pescado y marisco del mar de Alaska es la proteína más saludable?.

 

Los productos de mar constituyen una de las claves más importantes para comer de forma saludable. Las personas que comen pescado y mariscos son, por lo general, más sanas que las que no lo hacen. La alimentación a base de productos del mar ayuda a prevenir el desarrollo de patologías crónicas que van deteriorando nuestra salud conforme nos hacemos mayores. La alimentación a base de pescados y mariscos, por sí mismo no impide el desarrollo de enfermedades, pero puede retrasar o disminuir su posibilidad de aparecer y hacerlas más leves.

 

 

 

 

Existen muchas pruebas, surgidas en experimentos científicos recientes, que demuestran que comer pescado azul con regularidad tiene beneficios para la salud del corazón como:

 

  • Disminuir la probabilidad de mortalidad por enfermedades del corazón hasta en un 36%, debido principalmente a los ácidos grasos omega-3 en los mariscos.
  • Reducir la posibilidad de muerte súbita: la mayoría de las muertes cardíacas repentinas provienen de ritmos cardíacos rápidos incontrolados. El omega-3 de los pescados del mar de Alaska ayudan a mejorar las funciones eléctricas del corazón, incluyendo la frecuencia cardíaca.
  • Reducir las sustancias inflamatorias producidas en las arterias del corazón, mejorando la función de estos vasos sanguíneos.
  • Disminuir la posibilidad de accidente cerebrovascular (según varios estudios).
  • Disminuir la probabilidad de un segundo ataque al corazón.
  • Reducir la inflamación, una causa subyacente de la enfermedad cardíaca.

 

 

Otros beneficios de consumir omega-3 procedentes de los pescados y mariscos de Alaska es que puede reducir la posibilidad de desarrollar diabetes y el síndrome metabólico que la precede. Un mayor consumo de omega-3 o pescado graso también puede tener un efecto positivo sobre la glucosa y el metabolismo de la insulina.

 

 

 

 

Si queréis más información sobre los múltiples beneficios que comporta comer pescado del mar de Alaska, aquí os dejo un enlace de la página web de Alaska Seafood España ( http://www.alaskaseafood.es/beneficios-y-salud/ ) donde podréis encontrar diferentes PDFs informando sobre los beneficios para la diabetes, para las mujeres embarazadas, para la visión y mucho más…

 

¡Espero que este post os haya resultado de vuestro interés!