¡Hola a tod@os y bienvenidos un mes más a mi blog!

 

 

 

¿Queréis descubrir que tal les fue al chef embajador de Alaska Seafood (y chef del restaurante madrileño Florida Retiro), Joaquín Felipe, y al ganador de la tercera edición del concurso “Cortos Salvajes”, Sergio Garrido?

Pues sigue leyendo…

 

Mis amigos salieron de España, rumbo a Alaska el domingo 18 de junio.

 

 

 

 

 

 

Estas fotos son de cuando llegaron a Alaska, donde les estaba esperando.

El lunes empezaron su aventura visitando el río, lugar donde los salmones de Alaska regresan a las aguas dulces donde nacieron para desovar y después emigrar al mar para desarrollarse como adultos. Luego tuvieron las primeras clases culinarias, donde pudieron relacionarse mejor con sus compañeros de viaje venidos de Japón, China, Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido y Alemania. ¡Un encuentro muy internacional!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El martes fue un día de emociones fuertes ya que bien temprano por la mañana cogieron un barco para salir a pescar. ¡Estuvieron seis horas en alta mar! Sergio pescó un salmón salvaje y durante el viaje también pudieron ver orcas.

Por la tarde, una vez en tierra firme, tocaba clase gastronómica con el pescado que ellos mismos habían pescado. ¡Salmón de Alaska! Sergio aprovechó la ocasión para cocinar el plato que le hizo ganador del concurso “Cortos Salvajes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El miércoles, a pesar de que el día anterior estuvo lleno de actividades, Joaquín y Sergio se levantaron pronto para ir a recorrer 10 km corriendo. ¡Son unos súper deportistas!.

Las actividades programadas para ese día fueron, ir a visitar una fábrica de procesamiento de salmón y moluscos. Más tarde dieron clases de cocina con marisco, donde nuestros chefs cocinaron unos arroces buenísimos. Ese día empezaba el verano, así que lo celebraron de manera tradicional en Alaska, el “Beach bonfire”. Rodeados por la magnífica naturaleza de Alaska dieron paso al verano con una hoguera.


¡Súper deportistas!

Dentro de la fábrica de procesamiento de salmón y moluscos

 

Platos cocinados por nuestros chefs durante las clases gastronómica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El jueves fue su último día en Alaska y para despedirse de nosotros fueron a visitar el acuario.

Fue un placer recibir a Joaquín Felipe y Sergio Garrido en Alaska y poder enseñarles las maravillas que esconde mi país.

¡Espero volver a veros pronto!