Oso-Kodi

Buenos días a todos!

Soy el Oso Kodi y me hace mucha ilusión daros la bienvenida a mi blog, donde iré explicando diferentes temas y curiosidades sobre la pesca y el pescado en Alaska.

 

 

En el post de hoy hablaré sobre la temporada de pesca del Salmón Salvaje de Alaska:

salmones-salvajes-subiendo-rio-alaskaSalmones Salvajes subiendo por el río

Alaska está situada en el extremo norte del océano Pacífico, apartada de las grandes rutas marítimas, sus aguas están entre las más claras y frías del planeta. Son excepcionalmente ricas, entre otras especies, en salmón salvaje. Su situación pesquera, cuenta además con una gran ventaja: está protegida desde 1959 por la constitución del estado de Alaska.

cola-salmon-alaskaEl salmón es un pez anádromo, lo cual significa que nace y crece en agua dulce, desciende luego el río donde nació hasta entrar en el mar y al cabo de unos años, regresa a su río, a contracorriente, para allí desovar y morir. Los salmones, cuando migran, se desplazan en bancos numerosos, lo cual hace más fácil su pesca.

La temporada de pesca del Salmón Salvaje arrancó en Abril (de este año) y durará hasta finales de septiembre. Sólo se pescará algunos días de la semana en periodos de doce horas y solo, cuando los biólogos se hayan asegurado que han subido suficientes salmones, machos y hembras.

Alaska es un líder mundial en la gestión responsable de la pesca y promueven los beneficios de productos del mar salvajes y sostenibles de Alaska alrededor del mundo.

El salmón de Alaska es un producto salvaje, natural y sostenible, cuya pesca comercial no solo da empleo a más de 38.000 hombres y mujeres trabajadores, sino que está considerado como un arte tradicional transmitido de generación en generación.

Os invito a probar este manjar, que para mi, sin duda alguna, es mi favorito!

salmones salvajes de Alaska en cesta

Salmón Salvaje de Alaska recién pescado

Pesca-de-Salmón-de-Alaska

Pesca del Salmón Salvaje de Alaska

Pata-de-Kodi