Beneficios y salud

Los productos de mar constituyen una de las claves más importantes para comer de forma saludable. Las personas que comen pescado y mariscos son por lo general más sanas que las que no lo hacen. La alimentación a base de productos del mar ayuda a prevenir el desarrollo de patologías crónicas que van deteriorando nuestra salud conforme nos hacemos mayores. La alimentación a base de pescados y mariscos, por sí mismos no impide el desarrollo de enfermedades, pero puede retrasar o disminuir su posibilidad de aparecer y hacerlas más leves. Éstos son algunos casos que han surgido en experimentos científicos recientes.

El mercurio es un agente contaminante que por lo general se encuentra en pequeñas cantidades en todos los pescados y mariscos. Demasiado mercurio puede ser peligroso para las mujeres embarazadas y niños de baja edad. Deben evitar comer especies con alto nivel de mercurio –tiburón, pez espada, caballa y lofolátilo. Alimentarse con distintos tipos de pescado reduce el riesgo de ingerir demasiado mercurio. Afortunadamente, análisis recientes mostraron que el salmón, el pescado tipo bacalao y el abadejo de Alaska están entre los que tienen los niveles más bajos de mercurio de todos los pescados. El caballa, el arenque y las sardinas tienen también un bajo nivel de mercurio. Todo el mundo puede comer estos pescados sin tener que preocuparse por ningún riesgo. Contaminantes orgánicos tales como los bifenilospoliclorados (PCBs), dioxinas y residuos de pesticidas por lo general se encuentran en muy pequeñas cantidades en la mayor parte de los pescados que se venden en el comercio. El consumo actual de estos Beneficios y salud Alaska seafoodcontaminantes de pescados y mariscos disponibles comercialmente no se han vinculado con ningún riesgo a la salud. Los expertos están de acuerdo: los beneficios para la salud por comer pescado sobrepasan en gran medida cualquier riesgo que se pudiera correr.

Mantenernos sanos comiendo productos del mar con frecuencia

Beneficios para la salud del corazón por comer pescado

Madres saludables – bebés saludables

Medidas de seguridad con los productos del mar