¡Desde Alaska os deseo buenos días amigos míos!

En el post de hoy, aprovechando que estamos a 8 de marzo y es el día internacional de la mujer, haré mención especial para ellas.

Durante este pasado domingo y lunes, he acompañado el equipo de Alaska Seafood a degustar nuestro delicioso salmón salvaje en el Parabere Forum que tuvo lugar en el recito de la Universidad de Barcelona.

Parabere Forum es una plataforma internacional independiente con opiniones y voces de las mujeres sobre las principales cuestiones alimentarias.

Durante las jornadas se examinaron los pilares de la sostenibilidad en el mundo gastronómico como una oportunidad y su impacto en el planeta y en la sociedad.

Como un oso de Alaska, me sentí muy cómodo entre los congresistas del Parabere Forum, ya que compartimos los mismos valores.

Gerard Ninot y Josep Maria Luque, dos cocineros españoles que me han visitado en Alaska en los dos últimos años, se encargaron de preparar deliciosos tasts elaborados con salmón salvaje de Alaska para las más de 300 mujeres que acudieron al congreso.

Los dos cocineros españoles visitaron Alaska por ser los ganadores del concurso “Cortos Salvajes” . Gerard Ninot, es profesor de la Escola Joviat de Barcelona y ganador de la primera edición del concurso. Josep María Luque, es el chef del restaurante 8 cadires, en Igualada, y ganador de la segunda edición .

¡Quiero recordar a todos los chef en España que si participas enviando una video-receta con salmón salvaje de Alaska podeís ganar un viaje para visitarme también!

Aquí os dejo unas imágenes que tomamos durante el congreso del Parabere Forum:

 

Salmón Salvaje de Alaska ahumado de Benfumat

Gerard Ninot y yo, Kodi

Tostadas con crema de queso y mostaza antigua, salmón ahumado de Benfumat y Shiso purple.
– Gerard Ninot

Tartar de salmón salvaje de Alaska de Wild Alaska Salmon, salsa de yogurt y sansho. – Gerard Ninot

Escabeche de Salmón salvaje de Alaska de Wild Alaska Salmon. – Josep Maria Luque

Escabeche de Salmón salvaje de Alaska de Wild Alaska Salmon. – Josep Maria Luque

Tostadas con salmón real ahumado de Benfumat con salsa tártara. – Josep Maria Luque

Tostadas con salmón real ahumado de Benfumat con salsa tártara. – Josep Maria Luque

Josep Maria Luque, Kodi el Oso y las chicas de Alaska Seafood.

Joan Roca, chef del Celler de Can Roca, y la directora del Parabere Forum, Maria Canabal. En el fondo, el photocall con todos los sponsorships del evento, entre ellos, Alaska Seafood. 

¡Feliz día de la mujer!